Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

This section is for useful tips and tricks for Aspire
Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Quisiera tener ayuda, bueno mi primer pregunta, yo tengo una cnc construida por mi y estoy usando mach3, entonces si como el cambio de fresa lo tengo que hacer manual, quisiera saber si despues del desbaste , que tengo que hacer el acabado, al momento de cambiar la fresa que estaba usando una de ball de 6mm, ahora devo poner una redonda de 2 mm, que tengo que hacer poner la fressa de 2mm ha una distanza cualquiera y despues poner los ejes en cero, ho la fresa de 2 mm debe quedarme precisa a la misma altura de la de 6 mm, Graciasssss

User avatar
Adrian
Vectric Archimage
Posts: 14541
Joined: Thu Nov 23, 2006 2:19 pm
Model of CNC Machine: ShopBot PRS Alpha 96x48
Location: Surrey, UK

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Adrian »

Whenever you change the bit you must reset the z-zero. There is no need to change the XY zero. The bit must be zeroed on an uncut piece of material after roughing if you are zeroing the Z to the top of the material.

(google translate version)
Cada vez que cambies el bit debes restablecer el z-cero. No hay necesidad de cambiar el cero XY. El bit debe ponerse a cero en una pieza de material sin cortar si está poniendo a cero la Z hasta la parte superior del material.

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Muchas gracias muy gentil ADRIAN, Necesito mas ayuda por favor, yo tengo una CNC a 4 ejes , uso como postprocesador mach3 mi pregunta es Vectric me permite trabajar con 4 ejes ho solo tres ejes , porque he provado usar el postprocesador Mach2/3-WrapX2A ATC(mm) y no me funciona y con el otro postprocesador Mach2/3 ATC Arcs(mm) si me funziona bastante bien. Graciasss

User avatar
Adrian
Vectric Archimage
Posts: 14541
Joined: Thu Nov 23, 2006 2:19 pm
Model of CNC Machine: ShopBot PRS Alpha 96x48
Location: Surrey, UK

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Adrian »

I don't much about the 4 axes (wrapping) part as I only have a 3 axes machine. There are many others who do know though so hopefully they will be here soon to offer some advise.

garylmast
Vectric Wizard
Posts: 1580
Joined: Fri Oct 23, 2009 4:03 pm
Location: Sandy, Utah

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by garylmast »

Thank you very much very kind ADRIAN, I need more help please, I have a 4 axes CNC, I use mach3 postprocessor my question is Vectric allows me to work with 4 axes or just three axes, because I have tried to use the postprocessor Mach2 / 3-WrapX2A ATC (mm) and it does not work for me and with the other postprocessor Mach2 / 3 ATC Arcs (mm) if it works well enough for me. Thank you

Google Translate: Muchas gracias, muy amable, ADRIAN. Necesito más ayuda, por favor, tengo un CNC de 4 ejes, uso el posprocesador mach3, mi pregunta es Vectric me permite trabajar con 4 ejes o solo tres ejes, porque he intentado utilizar el Mach2 del posprocesador / 3-WrapX2A ATC (mm) y no funciona para mí y con el otro postprocesador Mach2 / 3 ATC Arcs (mm) si funciona lo suficientemente bien para mí. Gracias


You have to plug the Rotary Drive cable into the X-Axis switch, leaving the X cable unpluged, so you substitute X-drive for A-drive. You then need to re-calibrate the X drive setting in Mach2/3 under "Settings (Alt-6). Before you do, write down what the previous settings so when you go back to using the x-axis you can plug the numbers in instead of having to re-calibrate again.

Debe enchufar el cable de la unidad giratoria en el interruptor del eje X, dejando el cable X desenchufado, de modo que sustituya la unidad A por la unidad X. A continuación, deberá volver a calibrar la configuración de la unidad X en Mach2 / 3 en "Configuración (Alt-6). Antes de hacerlo, escriba la configuración anterior para que cuando vuelva a usar el eje x pueda conectar los números. en lugar de tener que volver a calibrar de nuevo.

Gary
Attachments
Capture.JPG

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Quisiera saber si hay videos en espanol que explican algo de ASPIRE como se usa, por favor. Gracias.

garylmast
Vectric Wizard
Posts: 1580
Joined: Fri Oct 23, 2009 4:03 pm
Location: Sandy, Utah

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by garylmast »

I don't know if there are any videos, but when you recalibrate the X-Axis (which with really be the A-Axis, you will have to remember it is in degrees rather then mm or inches. Here is a screen print of my A-Axis setup.

No sé si hay videos, pero cuando vuelva a calibrar el Eje X (que en realidad es el Eje A, tendrá que recordar que está en grados en lugar de en mm o pulgadas. Aquí hay una impresión de pantalla de mi configuración A-Axis.
Attachments
Capture 1.JPG

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Grandisimo ADRIAN, mil gracias de corazon, me da placer que ayudas ha desarrollar y expandir la cultura de Aspire, porque es un buen programa y se merece una grande comunidad de estimulos y ayuda, Que Dios te Bendiga.

User avatar
peque
Posts: 39
Joined: Fri Mar 06, 2009 7:21 pm
Model of CNC Machine: FRS-CNC 160
Location: España

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by peque »

Holas Humberto Ruiz
El único problema que puedes encontrarte, es tu destreza en diseñar.Lo demás se encarga Aspire de crearlo para ti.
Si te acostumbras a ir preparando unos pasos en el diseño a la hora de mecanizar te saldrá sin problemas.
Cuando creas la trayectoria que tienen que recorrer las fresas, sean las que sean, solo tienes que tenerlas numeradas cada una con una numeración distinta, y a la hora de crear el código para el mach marcarles las casillas de verificación. Con esto Mach se parara para que realices el cambio de herramienta y puedas controlar la altura del eje Z , si no tienes cambio de herramientas automático, Antes de que pulses de nuevo la puesta en marcha .
Si tienes mas dudas no te importe preguntar,
Un saludo

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Gracias peque, me da placer que me respondes, sabes estoy bastante perdido en esta maravilloza tarea de usar Aspire en mi cnc, bueno creo que vives en Espana, yo vivo en Milan Italia, soy cubano, y esta cnc la he costruido yo con un amigo italiano, pero sabes lleno de dificultades, porque no tenemos conocimiento, estoy donde estoy probando todo es chiquitica, porque estoy construyendome otra de 1 metro por 1 metro de area de trabajo. Hace poquitos dias comprè Aspire y estoy como el pescado en una conjelador, con los ojos abiertos y no veo nada, pero hay que luchar duro y no dormir para poder seguir adelante. Y bueno no quiero volverte loco con tantas preguntas, pero en realidad quisiera saber si Aspire usa el 4 eje. tengo 4 ejes y solo estoy usando 3, porque si usa el 4 eje que seria el A en mi cnc, entonces no tendria que cambiar los cables y los parametros del motor cada vez que voy usar ho hacer alguna pieza en el plano de trabajo, ahora estoy probando el 4 eje con un palo torneado que me descargue de internet en stl. Bueno peque gracias de corazon y seguro tendrè un camion de inquietudes y dudas para pedirte ayuda. :oops: :oops: :oops:

User avatar
Rcnewcomb
Vectric Archimage
Posts: 5886
Joined: Fri Nov 04, 2005 5:54 am
Model of CNC Machine: 24x36 GCnC/WinCNC with ATC
Location: San Jose, California, USA
Contact:

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Rcnewcomb »

Lo siento, mi español no es muy bueno. Para un trabajo rotativo envuelto, Aspire cambiará un eje a su eje rotatorio A. Aspire no se moverá más de 3 ejes a la vez.

Sorry, my Spanish is not very good. For a wrapped rotary job Aspire will change one axis to your rotary axis A. Aspire moves no more than 3 axes at a time.

Rotary Machining with Vectric Software
Rotary Machining: A General Overview
- Randall Newcomb
10 fingers in, 10 fingers out, another good day in the shop

garylmast
Vectric Wizard
Posts: 1580
Joined: Fri Oct 23, 2009 4:03 pm
Location: Sandy, Utah

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by garylmast »

I'm not sure if I'm understanding to correctly, but if you are building your own machine, add the A-Switch, so you will have X, Y, Z and A Axis. That way you won't have to substitute changing cables if you don't have the A-Switch.

I once owned a CNC machine that only had three axis where I had to change cables and I sold it after a few weeks because having to switch the axis. That was a terrible machine. If you have a rotary, you want to have 4 switches.

No estoy seguro de si estoy entendiendo correctamente, pero si está construyendo su propia máquina, agregue el Interruptor A, para que tenga X, Y, Z y A Axis. De esa manera, no tendrá que sustituir los cables de cambio si no tiene el interruptor A.

Una vez tuve una máquina CNC que solo tenía tres ejes en los que tuve que cambiar los cables y la vendí después de unas semanas porque tuve que cambiar el eje. Esa fue una máquina terrible. Si tienes un rotativo, quieres tener 4 interruptores.



Gary

User avatar
peque
Posts: 39
Joined: Fri Mar 06, 2009 7:21 pm
Model of CNC Machine: FRS-CNC 160
Location: España

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by peque »

holass
Rcnewcomb acaba de ponerte enlaces del foro del cuarto eje.
No es complicado con Aspire controlar ese 4º eje, en tu caso como dices el A, lo que si tienes que tener ese cuarto eje en el Mach marcado como que es angular en la pestaña configuracion---->configuracion general.
Animo

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

Gracias sinceramente a todos los que me responden es una comunidad maravilloza de ayuda e intercambio de experienzas y opiniones, realmente es una union una fuerza divina este forum de Vectric. Gracias Graciassss :D :D :D :D :D

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Hola a Todos he comprado Aspire 9.5 y estoy muy feliz

Post by Humberto Ruiz »

peque wrote:holass
Rcnewcomb acaba de ponerte enlaces del foro del cuarto eje.
No es complicado con Aspire controlar ese 4º eje, en tu caso como dices el A, lo que si tienes que tener ese cuarto eje en el Mach marcado como que es angular en la pestaña configuracion---->configuracion general.
Animo
Disculpa no sè por donde devo responderte estoy tocando todo para darme cuenta donde debo darte respuesta , saludos y agradecimientos.

Post Reply