Saludos a todos por favor necesito ayuda sobre e 4 eje.

Topics related to wrapped rotary machining in Aspire or VCarve Pro
Post Reply
Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Saludos a todos por favor necesito ayuda sobre e 4 eje.

Post by Humberto Ruiz »

Tengo poca experienza sobre CNC, entonces he construido una CNC con 4 ejes, uso Aspire 9.5 y Mach3, bueno el problema està en que quando inizio hacer el desbaste del palo quadrado que le doy a la cnc que parta el 4 eje se mueve in direcion para empezar, pero el 4 eje inizia a dar vueltas como un loco, osea repite como 4 veces desde cero hasta 360 grados para entonces moverse en el Y un milimetro y despues continua lo mismo vuelta y vuelta y camina un milimetro, ahora queria saber si en la opcion Motor Tuning and setup yo debo hacer un calculo y como se hace, como yo tenia que hacer quando usaba solo 3 ejes y tenia que multiplicar lo que me daba el programa por 360 y despues dividirlo por 2.22 yo estoy usando motor nema 24 y no sè si debo hacer calculos para los pasos de este motor, disculpen mi ignorancia pero estoy iniziando esta maravilloza guerra que no me deja dormir mas pero estoy muy contento con aspire sinceramente. Graciassss SOS.

User avatar
peque
Posts: 39
Joined: Fri Mar 06, 2009 7:21 pm
Model of CNC Machine: FRS-CNC 160
Location: España

Re: Saludos a todos por favor necesito ayuda sobre e 4 eje.

Post by peque »

Holass
yo no tengo el 4º eje, pero por lo que leo estas un poco perdido con la configuración de mach.
Si miras en esta dirección: https://support.vectric.com/tutorials/V ... =1&order=1 tienes tutoriales de Aspire que incluyen algunos del 4º eje.
Con estos tienes para entretenerte un rato.

Humberto Ruiz
Posts: 19
Joined: Sat Feb 02, 2019 5:04 pm
Model of CNC Machine: Auto construita, 4 ejes 1200mm, mach3
Location: Milano Italia

Re: Saludos a todos por favor necesito ayuda sobre e 4 eje.

Post by Humberto Ruiz »

Hola peque gracias hermano, bueno despues de hacer tanatas pruebas y analisis he decidido usar e ejes solamente, porque el problema lo da el postprocesor mach2/3-WrapX2A ATC (mm) , este porcresor viene con aspire 9.5 y me crea un codigo G con una instrucion en negativo y una en positivo, osea el 4 eje me da 3 veces il giro a 360 grados sin mover los otros ejes y bueno con tres ejes , ya todo ha cambiado solo que cuando voy ha trabajar en el piano debo cambiar cables, pero voy hacer lo de los interruptores para cambiarlo mas facilmente y bueno te agradezco como siempre tu educacion y modo de ayudarme, si te pido un favor si no te es inconveniente para ti, me gustaria intercambiar opiniones contigo sinceramente, preferiblemente en whataspp, claro no te molestarè continuamente, solo que en whatsapp se pueden dejar los mensajes vocales que se intienden mejor, si me lo permites entonces te darè mi numero de tel, ho me das el tuyo y tendremos un enlace de comunicacion mejor, yo tengo tanto trabajo y responsabilidad son jefe de mantenimiento de 5 Hoteles por toda Italia y viajo al exterior osea mi vida es complicada pero cuando puedo le dedico tiempo al cnc que me gusta muchisimo. Te agradezco todo de corazon. Humberto .

Post Reply